Questions? Call us toll free: +34 609 384 325
: :

Lidia Natural Quienes Somos

Descubre cómo empezamos y
los beneficios que te ofrecemos en

¿Cómo empezamos?


Nuestra experiencia nos ha enseñado que los jabones y cosméticos elaborados con métodos artesanos de antaño e ingredientes naturales y ecológicos, tienen una increíble calidad con unos resultados asombrosos sobre la piel.

Fascinados por esta certeza, todo empezó como un aprendizaje con cursos y talleres, tanto presenciales como a distancia y experimentando mucho con todos los conocimientos que íbamos adquiriendo.

Con todas las prácticas que hacíamos, teníamos un gran stock de jabones caseros, así que empezamos a regalarlos a las personas de nuestro entorno y éstas, nos hacían llegar sus apreciaciones y las bondades de los mismos, lo cual nos animó a continuar por este providencial camino.

Con el paso del tiempo, una cosa nos llevó a otra hasta que entramos a formar parte de la Associació d'Artesans Saboners de Catalunya con sede en Montgai en la provincia de Lleida y, meses más tarde, obtuvimos la titulación de artesanía de cosméticos que otorga la Generalitat de Catalunya.

¿Cómo elaboramos nuestros jabones naturales?


Antes de realizar nuestros productos, hemos estudiado, investigado y adquirido los conocimientos sobre los tipos de pieles: secas, sensibles, atópicas, grasas... y, evidentemente, cómo tratarlas con los ingredientes más naturales posibles.

Para la elaboración de todos nuestros jabones naturales, utilizamos nuestras propias fórmulas para lograr los mejores resultados y, además, utilizamos el sistema de proceso de frío ya que es el sistema que mejor permite que todos los ingredientes conserven sus propiedades durante su elaboración. Este sistema requiere que todos los jabones artesanales pasen por un proceso de reposo, después de su elaboración, durante un periodo de 4 a 6 semanas hasta su utilización. Todos nuestros jabones tienen un diseño único y artístico.

Al ser también miembros de l'Associació l'Obrador d'Artesans Saboners de Catalunya, podemos elaborar todos nuestros jabones artesanales y cosméticos en un laboratorio autorizado por Sanidad, bajo la estricta supervisión de un técnico garante que certifica su elaboración de acuerdo con la normativa vigente, tanto en instalaciones como en todo el proceso de elaboración y registro sanitario en la A.E.M.P.S. (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios), así como notificados al portal europeo de notificación de productos cosméticos CPNP. Todo lo cual confiere la mayor seguridad y garantía de calidad a nuestros productos.

¿Qué llevan nuestros jabones caseros?


Toda la base de nuestros jabones artesanales está compuesta en su totalidad por ingredientes naturales, sobre todo, en aceite de oliva virgen extra de quilómetro cero de la primera presión en frío y manteca de karité entre otros aceites vegetales de calidad alimentaria.

Te garantizamos que vas a obtener un producto de calidad realizado por una gran cantidad de ingredientes ecológicos que, además de poder lavarte cuidadosamente la piel, hace que sean jabones ecológicos, suaves, emolientes, nutritivos e hidratantes además de estar aromatizados con aceites esenciales puros.

Jabones naturales respetuosos con el medio ambiente.


Procuramos que nuestra actividad sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente por eso utilizamos la mayor cantidad de ingredientes ecológiocos en cada uno de nuestros jabones para la piel o para la cara.

Con los ingredientes naturales conseguimos la máxima calidad para mimar la piel y los sentidos en los que intervienen la vista, el olfato y el tacto.

Nunca utilizamos productos derivados del petróleo, ni aceites minerales, ni parabenos, ni siliconas y mucho menos aromas sintéticos.